miércoles, junio 3

Una nota con los creativos que hicieron la agenda para abogados

  1. Quienes tuvieron la idea de hacer esta agenda temática?

Nosotros: María Eugenia Galeano, que está cursando el sexto año de derecho de la facultad de la UNA; Rodrigo Brambilla Arestivo, abogado desde el año 2003 de la casa de estudios mencionada y trabajamos en el diseño con Alberto Galeano, que está terminando la carrera de arquitectura en la UNA.

  1. Cómo surgió la idea?

Nuestra profesión (abogacía) se encuentra constantemente con muchos obstáculos e impedimentos que dificultan el desenvolvimiento normal de la tarea profesional. De hecho nuestra justicia de por sí ya es muy lenta, razón por la cual nos pusimos a pensar en la manera en que podríamos nosotros colaborar en cambiar esta situación. Fue allí que surgió la idea de crear una herramienta que al menos provea al abogado de la información que necesita saber y que generalmente, a más de ser de difícil acceso, pierde mucho tiempo en obtenerla. Esta información en la mayoría de los casos se encuentra dispersa y ha perdido vigencia. Por ello, la solución a este inconveniente era recopilar toda la información actualizada en un solo lugar y que el abogado pueda contar con ella en todo momento, donde quiera que vaya. Así surgió ADVOCATUS 2009

 

  1. Cuáles son los ítems relacionados al Derecho que contiene la agenda, informaciones útiles para los profesionales, etc. Contame en detalle.

La base de datos contenida en ADVOCATUS 2009 consiste en lo siguiente: Información general sobre el salario mínimo, los montos mínimos y máximos para plantear los juicios, poderes del estado, tasas judiciales, viáticos para notificaciones, datos de ubicación y contacto de las distintas dependencias judiciales, de todos los juzgados en general, dentro y fuera del poder judicial de la capital y el departamento central. Las ubicaciones de las fiscalías penales, especializadas y barriales con sus correspondientes jurisdicciones, como así también de las dependencias policiales, comisarías de la capital y central. Cuenta también con un mapa de jurisdicciones en donde se puede apreciar gráficamente los límites de las competencias policiales y fiscales. Y todo esto indexado para su fácil manejo, volviéndolo un elemento práctico y eficiente.

 

  1. Piensan hacer agendas temáticas para otros profesionales como psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, etc.

Lo que nos motivó a concretar esta idea fue la inquietud de cubrir una necesidad, en este caso en el mundo jurídico, y dar este aporte significativo a la sociedad es muy gratificante. Por supuesto que este material, adaptado a cada profesión, podría resultar una herramienta útil para cualquiera. De hecho, ya recibimos sugerencias de personas que se acercaron a solicitarnos la ampliación de la misma idea a otras ramas profesionales y no descartamos la posibilidad de realizar un proyecto similar.

 

 

  1. Lo que quieras comentar.

Quisimos también con ADVOCATUS 2009 ir un poco más lejos, crear un espíritu de conciencia a través de un diseño personalizado con fotografías que ilustran realidades sociales de nuestro país, y de esta manera instar a la reflexión sobre la importancia de recuperar los valores de la abogacía.

A todos los interesados en adquirir ADVOCATUS 2009 y obtener más información, contactar a los números: 0981 838307, 0981 433258, 0992 290183, o escribirnos a contacto@agendadvocatus.com.py. Nuestra página web www.agendadvocatus.com.py