domingo, marzo 9

NOTA A RICKY RECALDE, HUMORISTA

RICKY RECALDE RECUERDA: "DE CASUALIDAD ME METÍ EN ESTA CUESTIÓN DEL HUMOR Y 15 AÑOS DESPUÉS, SIGO"

Un quinceañero en el arte de hacer reír

Por Marisol Ramírez
Publicado en Ultima Hora el 18 de mayo del 2005



Javier Barrios creó hace quince años un personaje con delirios de grandeza, aires de super estrella y vestimenta estrafalaria. Con más de un celular siempre en mano, anteojos a la moda, chaquetas llamativas y zapatos con plataforma, Ricky Recalde, el personaje concebido por Javier Barrios quince años atrás sigue arrancando sonrisas del público que le sigue.
Junto a su fiel amigo Lakú (Antonio González) que le acompaña desde hace más de diez años en la guitarra, Ricky confiesa sentirse satisfecho por sus logros, sin embargo, cuando habla como Javier Barrios cuenta, "me siento bien también, pero un poquito más pobre", y sonríe.
Javier Barrios cantaba en un grupo antes de concebir a Ricky Recalde, "de casualidad me metí en esta cuestión de humor y sigo hasta ahora", recuerda. Empezó haciendo unos sketches divertidos y luego el personaje desplegó sus alas y lo llevó hasta lugares insospechados como el show de Video Match el año pasado.
"Ricky apareció primero en una obra de teatro y luego conoció a Lakú, con quien grabó varios casettes de humor y un CD denominado Candidato al 2008", recuerda Javier Barrios. Mañana domingo 22 de mayo, al mediodía, Ricky Recalde festeja sus quince años con el humor en una gran fiesta donde participarán muchos artistas. El encuentro será en el Refugio del Bohemio, una quinta ubicada en el kilómetro 10, Ruta Mariscal Estigarribia.
Bajo el título de "Habemus Platam" Ricky y Laku ofrecerán un popurrí de sus éxitos en estos últimos "15 años siete días", seguido de un "asadacho a la estaca", según cuenta Javier Barrios.
Algunos temas que desarrollarán durante el encuentro serán "Cambio todo cambio", "Pedro Machete", "La oración del soltero", "El país del revés", "No hay papel", "Pero che Paraguay", "Misisipi", "corruptito", "Candidato 2008", entre otros. Entre los invitados se encuentran el Trío Nogal, Jorge Capurro, Voces Latinas, Santi Medina y su grupo, Los Mayano, Los Hermanos Barrios, Juan CArlso Oviedo y Los Hermanos Acuña. El precio simbólico del espectáculo, subrayó Ricky, es de G. 25.000 "ya que si voy a cobrar lo que realmente vale mi presencia, serán unos 25.000.000 y lo paraguayos no están acordes a mi realidad", dijo. El asadacho estará incluído. Más informes al 370557 y 371550.

Si va utilizar datos de esta nota, favor agradecer a la fuente: http://www.marisolram.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

riky i laku son lo mas ! eyos son amigos de la familia y siempre asen sus show ! tenemos suerte de poder escucharlos siempre !