Velada con tinte operístico y de superproducción
Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
Pocas veces tenemos en Paraguay la oportunidad de disfrutar de una velada con tinte operístico y de lujosa producción.
Esa oportunidad se tuvo durante las dos noches de presentación de The Sopranos World Concert (Concierto Mundial de Las Sopranos).
El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue el glamoroso escenario que recibió a las cantantes Seiko Lee (japonesa), M’Zuri (afroamericana) y la compatriota Gloria del Paraguay.
El espectáculo en general fue muy ameno, agradable de ver y escuchar, y además con noble causa: cantaron para promocionar la paz mundial.
Los momentos que opacaron el brillo del show fueron cuando se notó la diferencia interpretativa entre las tres sopranos, donde resaltó Seiko Lee en sus interpretaciones.
Las tres cantantes se mostraron nerviosas en sus primeras actuaciones, pero luego se las vio más confiadas y con fuerza escénica.
Como solista, Lee se destacó al cantar Ahin Arirang (canción coreana) y Ah Je Veux Vivre (vals de la Ópera Romeo y Julieta, de Gounod).
M’Zuri tuvo un tímido debut cantando Ave María, de G. Caccini, y más tarde desplegó la energía de su timbre vocal con Battle Hymm of the Republic.
Gloria del Paraguay impactó con su presencia escénica interpretando Habanera, de Bizet.
Y en el gran final, la orquesta y el coro de la Sinfónica Nacional tuvieron particular y destacada presencia.
En escena. El director David Eaton (centro) y Seiko Lee.
daniel duarte
martes, mayo 27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario