jueves, mayo 22

El público disfrutó como si ellos fueran Los Beatles

Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py

Cálido, divertido y emotivo fue el concierto que ofreció el grupo Bootleg Beatles, banda musical inglesa que rinde tributo a The Beatles.
Los cuatro ingleses que imitan a quienes marcaron todo un estilo musical durante casi una década de cantar juntos, lograron hacer entrar en clima a los fanáticos.
Se disfrutó de una buena selección de canciones ubicadas en discos como Help! ·(1965), Sgt. Pepper's ·(1967), Yellow Submarine ·(1969), Abbey Road ·(1969) y Let It Be ·(1970), entre otros.
La numerosa concurrencia de la sala del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay cantó y aplaudió de pie.
Cada integrante se destacó por una particular habilidad; sin embargo, todo el grupo estuvo en sintonía con la energía de revivir el espíritu de los cuatro de Liverpool.
Hugo Degenhardt (Ringo Starr) se veía muy cómodo y enérgico con la batería. Fue gracioso observar su desborde, que en un momento tiró uno de sus platillos y en varios hizo volar sus partituras.
La voz de Neil Harrison, quien interpreta en escena a John Lennon, llamó la atención por ser muy similar a la del cantante líder, sobre todo en los momentos en que habló con el público.
Pocas palabras pudieron decir en español, pero la mayoría de los presentes respondían a sus preguntas y sonreían con sus chistes.
David Catlin-Birch (Paul McCartney) y Andre Barreau (George Harrison) completaron el cuarteto; el primero, muy parecido al beattle real; y el otro, con tinte de líder de grupo.
El clima del recital fue agradable desde las primeras canciones: I want to hold your hand, All my loving, Do You want to know a secret, She loves You, I feel fine y otras.
Con temas como All You need is love, Help, Yellow Submarine, Get Back se desbordó la sala de emoción.
El apoyo visual no fue lo que más llamó la atención del concierto. En una pantalla se veían algunas imágenes que hacían alusión a las etapas vividas por el grupo, pero ni se acercó a la riqueza que éstas encierran visualmente.
Tampoco los disfraces y transformaciones de los chicos fueron tan espectaculares como prometía la publicidad.
Sin embargo, tanto vestuario como cambios de look acompañaron la intención de mostrar los momentos musicales vividos por Los Beatles.
Los más coloridos fueron los que usaron para cantar las canciones del disco Sgt. Pepper.
Un violinista paraguayo compartió escenario con los músicos ingleses: Juan Giménez Álvarez, y quedó a la altura de la presentación. Como telonera actuó Andrea Valobra.
El inicio. Con mucha energía arrancó Bootleg Beatles, con canciones como She loves You.

No hay comentarios: