Por Marisol Ramírez
Publicado en Ultima Hora el 22 de diciembre de 2004
A pocos días de concluir el año 2004, Miguel Bonnín, director del Ballet Clásico
y Moderno Municipal, realizó un análisis de la producción anual.
"Para la compañía de ballet municipal, el 2004 fue un año difícil, por causa de la crisis social y económica del país", señaló Miguel Bonnín, director del Ballet Clásico y Moderno Municipal (BCMM). No obstante, el director de la compañía opinó que los proyectos se realizaron "gracias al apoyo de organizaciones, empresas y personas desinteresadas".
En ese sentido destacó Bonnín que "el apoyo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal fue fundamental para realizar todas las producciones".
El Ballet Municipal produjo dos temporadas. En los meses de abril y mayo abrieron temporada con la obra "Giselle", en tanto que "Los Tres Mosqueteros" se presentó en la segunda temporada del calendario anual de actividades. En ambas ocasiones el BCMM ofreció abonos para todo público y para estudiantes. Se llevaron a cabo funciones gratuitas para entidades benéficas, instituciones educativas y comisiones vecinales.
El BCMM ofreció funciones gratuitas para todo público en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y en el Club Centenario como parte del ciclo ¡Vamos al Ballet! La producción general fue de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
GALA LATINOAMERICANA. Una de las participaciones más importantes del Ballet Municipal, al decir de su director, fue su incursión en la 8ª Gala Latinoamericana de Ballet. En esa oportunidad los integrantes del Municipal compartieron escenario con figuras internacionales de México, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.
Para el año entrante el Ballet Municipal tiene prevista la realización de los montajes "Bésame mucho", "El Lago de los cisnes", "El viejo Tala" y "Jasy Jatere".
No hay comentarios:
Publicar un comentario