Bailarina paraguaya abrió
la puerta del arte en EEUU
A pocos días de estar en Paraguay para tomar sus vacaciones, Diana Albrecht,
integrante del Washington Ballet en EEUU, cuenta sus logros, entre ellos, su
renovación de contrato para la temporada 2006-2007.
Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
Diana Jazmín Ojeda Aguilera, conocida en el ambiente danzístico como Diana Albrecht, está en Paraguay por unos meses para disfrutar de sus vacaciones, luego de completar una "fructífera" temporada en el Washington Ballet, según sus propias palabras.
"Mi deseo ahora es recargar pilas, descansar y disfrutar de mi familia y amigos", comenta la joven bailarina, que a sus 20 años ha logrado el reconocimiento de los directores de la organización de danza más importante de Washington DC, distinguiendo su participación al renovar su contrato para la temporada 2006-2007.
Al evaluar su actividad en EEUU, relata: "Este año fue importantísimo para mí, fue como una prueba que me enseñó muchísimo". Incorporarse a una gran compañía profesional, asumir nuevos roles, compromisos y responsabilidades contribuyeron a lo que ella califica como un "gran crecimiento como profesional y personal".
Con mucha sencillez la bailarina recuerda que Brian Reeder –coreógrafo de élite mundial– quedó "encantado" y destacó su gracia, pies y buena línea de brazos y piernas. "En una bailarina cada movimiento se tiene que ver natural y espontáneo. Que un profesional como él vea en mí esas habilidades es muy bueno, teniendo en cuenta lo difícil que es tener buenas líneas", explica.
VIDRIERA. Para Diana estar en Washington es una gran oportunidad de estar en una vidriera donde se pueden exhibir talento, habilidades y conocimientos.
"Nos pueden ver importantes maestros del ambiente en cada clase y cada show. Washington es la puerta del arte y un sitio cercano a Nueva York, donde se realizan audiciones y visitas de renombrados coreógrafos".
Cada paso, un logro
Bajo la dirección del famoso coreógrafo estadounidense, Septime Webre, Diana bailó en el más importante centro de convenciones, arte y espectáculos de la capital de EEUU: el Eisenhower Theater, que forma parte del complejo The John F. Keneddy Center, con capacidad para 1.100 personas. El teatro estuvo repleto.
FOTO 1
Disciplina. Diana Albrecht confiesa que ensaya más de 10 horas diarias, esfuerzo que merece su presentación en teatros como el Kennedy Center y el Warner Theater de Washington DC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario