Luces, cámara... ¡danza! se escuchará en "Bailando por un sueño", un programa
donde los famosos y la gente común se unirán con el objetivo de realizar un
sueño. A mediados de octubre se lo verá por Telefuturo.
Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
"Bailando por un sueño", uno de los programas de mayor éxito en América y Europa, tendrá su versión paraguaya por las pantallas de Telefuturo, desde octubre próximo.
La emisión es un concurso de danza en donde se presentarán coloridos montajes con famosos y gente común. Estos últimos tendrán la oportunidad de hacer realidad un deseo, en caso de que ganen el concurso. La conducción estará a cargo de Menchi Barriocanal, quien aparecerá con un renovado look y contará con un calificado jurado.
La producción del programa, que tendrá una duración de 9 capítulos de competencia y uno especial, se podrá ver los días lunes, de 21 a 23, "pero el primer ciclo quizás dure más, porque tenemos mucho para presentar", confesó Marcela Villegas, productora del programa.
En este momento seleccionan los ocho sueños más nobles y se elige a los ocho soñadores, personas comunes, a quienes se les designa como pareja una personalidad del mundo del espectáculo. Algunos famosos que participarán son Laura Martino, Rossana Barrios, Lourdes Llanes, Florencia Gismondi, Pablo Pappalardo, Pedro Guggiari, entre otros.
LA COMPETENCIA. La temática será como sigue: cada semana se escogerán dos ritmos de baile, y durante los siguientes siete días las parejas se preparan bajo la orientación de un coreógrafo profesional.
Así, las ocho parejas presentarán sus montajes de danza cada lunes, en reñidas competencias a ser evaluadas por un panel de expertos del mundo del espectáculo y por el público en general.
"Estoy trabajando con un equipo impresionante, chicos nuevos, nuevos rostros para la televisión, quienes tienen muchísimas ganas de trabajar; además cuento con la ayuda de grandes profesionales", agregó Marcela Villegas.
INVERSIÓN. "Para este emprendimiento Telefuturo apostó a todo un equipo de trabajo y artística, que cuenta con aproximadamente cien personas, entre ellas músicos, bailarines, artistas, coreógrafos, productores, maquilladores, peluqueros, etc.", comentó la productora.
La asesoría estuvo a cargo de Ugo Guzzo, escenógrafo de cine y publicidad, quien trabajó para la estrella pop Madonna, así como en la película "7 años en el Tíbet". Además cuenta con experiencia en la tarea de elaboración de comerciales en todo el mundo y está encargado de la escenografía actual de "Bailando por un sueño" y "Cantando por un sueño", de Marcelo Tinelli.
FOTO 1
-------------------------
En competencia. Las habilidades en el ámbito de la danza serán premiadas en "Bailando por un sueño", que se verá en octubre por Telefuturo.
Emisión estrena nuevo estudio
La competencia de baile inaugurará el nuevo estudio de Telefuturo, millonaria construcción que finalizará casi al mismo tiempo que los últimos detalles del nuevo programa.
El estudio de 1.250 m2, que estará ubicado en Villa Morra, cuenta con tecnología de punta, siete cámaras digitales para coberturas de fútbol, ficción y programas de exteriores, ocho cámaras Sony. Los equipos de control central son de última generación en sonido, audio y video. Todo estará controlado por consolas electrónicas.
La iluminación –fundamental para "Bailando por un sueño"– estará a cargo de 40 luces robóticas (móviles). El estudio contará además con camarines, vestuarios, depósitos y estacionamiento privado para las figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario