jueves, noviembre 13

Violento contenido con sutiles imágenes

COLOMBIA: PERRO COME PERRO

Invita a la reflexión


En escena. El inicio del filme. Momento en que el agorafóbico criminal


País: Colombia, 2007
97' / 35 mm / Color
Dirección: Carlos Moreno
Guión: Carlos Moreno, Alonso Torres
Fotografía: Juan Carlos Gil
DA: Jaime Luna
Edición: Felipe Guerrero, Santiago Palau,
Carlos Moreno
Música: Sultana
P: Diego F. Ramírez
PE: Diego F. Ramírez, Carolina Barre
Sinopsis: El Orejón es un criminal violento y agorafóbico que vive, rodeado de telescopios, en un lujoso piso del centro de Cali. Cuando matan a su ahijado, acude a una bruja para que le lance un maleficio a Benítez, el asesino. Al mismo tiempo, ha contratado al sicario Peñaranda para que recupere el dinero de una pandilla rival. Pero Peñaranda no resiste la tentación de quedarse con el botín, rompiendo los códigos de los bajos fondos y disparando su propia, infernal condena, que se unirá a la de Benítez. Ahora el asesino y el traidor comparten la lúgubre habitación de un hotel del centro caleño, sumidos en un juego perverso creado por El Orejón, a la espera de instrucciones que les llegarán por teléfono. Perro come perro es un thriller nervioso, complejo, moderno, que se acerca a los universos de Tony Scott y Brian De Palma, pero que, al ritmo de salsas y merengues, inventa para el género una estética propia e inconfundiblemente latinoamericana.


Jorge Gonzalez, maestro mayor de obras. Marplatense

"El filme me pareció excelente. Me pone contento ver una película latinoamericana de esta calidad en dirección, realmente me gustó mucho. Me parecio un argumento fuerte, que me mantuvo interesado en su desarrollo, tensionado y a la expectativa de lo que iba pasar en todo momento".


Araceli Artiles, empleada de una empresa constructora. Marplatense.

"Vi en el diario el nombre de esta película y me llamó la atención. Ahora realmente salgo fascinada. Es durísimo el tema desarrollado. Me hace reflexionar acerca de que estamos acostumbrados a ver y vivir violencia y falta de valores. La escena de la motosierra me pareció terrible y a la vez excelente que no se vean las imágenes crudas, pues, no es necesario mostrar las sino dejar a la imaginación el trabajo. Como marplatense el festival me hace sentir orgullosa, por lo que siempre participo", dijo.

No hay comentarios: